Lo último

Chile: Pareja gay es discriminada al intentar subir a monumento nacional

Inicio > Node > Chile: Pareja gay es discriminada al intentar subir a monumento nacional

Jóvenes denunciaron que el maquinista del ascensor Reina Victoria les prohibió violentamente subir al funicular debido a sus muestras de afecto

Ignacio Alaya denunció que él y su pareja fueron discriminados el sábado 13 de diciembre por el maquinista del ascensor Reina Victoria, monumento nacional desde 1998 ubicado en Valparaíso y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, cuando intentaban subir a este.

El maquinista, de aproxidamente 50 años de edad, los vio darse un beso y reaccionó violentamente, como mencionó un testigo a Diario La Estrella: "los lolos entraron de la mano al hall y cuando estaban esperando para subir al ascensor se dieron un beso. El maquinista los vio y les gritó que no aguantaba mariconadas, que era una falta de respeto y que se fueran por la escala".  
 
Los jóvenes no aceptaron esta discriminación y apelando a la Ley Antidscriminatoria se acercaron a los carabineros y acompañados de una carabinera hicieron valer su derecho al libre tránsito y al uso de servicios nacionales de Chile.
 
Este tipo de hechos daña no solo la integridad de las personas homosexuales afectadas por la discriminación y la ignorancia, sino también la imagen de una ciudad y de sus pobladores. El Movilh se pronunció contra este hecho y pidió al alcalde de la ciudad, Jorge Castro, que investigue sobre este hecho, que se pronuncie y que tome medidas al respecto para que no vuelva a pasar una situación parecida.
Imagen de Editorempodera

Editora Web (Editorempodera)